¿Has visto a esta persona?

Todos conocemos uno de los formatos publicitarios más utilizados por las marcas a la hora de anunciarse en Youtube y, que tanto odiamos los usuarios. Sí, hablo del True View.

Sí sí, esos anuncios que interrumpen el vídeo que queremos ver y que debemos esperar 5 segundos a que aparezca “Omitir anuncio” para poder ver lo que buscábamos.

Pues este post habla del True View pero utilizado para una finalidad muy distinta a la que estamos acostumbrados.

trueview1

Hoy por primera vez he visto una campaña que utiliza este formato pero de una manera diferente. ¿Su único objetivo? Dar visibilidad a las miles de personas que siguen desaparecidas en Australia.

Captura de pantalla 2013-09-03 a las 14.56.42

Australia es uno de los países con el índice anual más alto de gente desaparecida. Para poder ayudar a los familiares de estas personas que siguen buscándoles y, al mismo tiempo, conseguir que miles de personas sepan que han desaparecido y colaboren, la Policía Federal Australiana junto a la agencia de publicidad australiana VML han lanzado “The Missing People Pre-Roll”.

missing-peron-pre-roll-cover-569x300

Esta campaña se basa en aprovechar el geo-targeting y, como he mencionado al principio, el True View de Youtube. Es decir, cuando una persona que vive en una de las localidades en las que alguien ha desaparecido entra a Youtube, antes de ver el vídeo de su búsqueda le aparece una imagen (como la que veis a continuación) de la persona desaparecida con la pregunta “¿Has visto a esta persona?”.  Y ademas, a diferencia de los otros anuncios con este formato, en esta campaña no podemos hacer click en “Omitir anuncio” sino que, en lugar de esta opción, aparecen otras dos en el que el usuario debe elegir una y responder a la pregunta: “SÍ” (la he visto) o “No”.

MISSING PERSON

Creo que es una gran idea utilizar para esta campaña un medio tan utilizado diariamente como es Youtube y que además, tiene más de un millón de visitas al día. Por otra parte, el hecho de que también utilicen el formato True View en el que la posibilidad de que cada usuario que entre vea la persona desaparecida es de un 100%, hace que campañas como esta sean dignas de compartir en mi blog.

A continuación podéis ver el vídeo de la campaña y, si estáis de acuerdo conmigo en que esta es una gran y original idea, ¡compartid! ;D

Anuncios

2 pensamientos en “¿Has visto a esta persona?

  1. web site

    You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward
    for your next post, I’ll try to get the hang of it!

    Responder
    1. mamaquieroserpublicista Autor de la entrada

      Hi there
      Thanks for your comment 🙂

      I really don’t understand what you mean. I read my post again and I also saw people liked it so I suppose all of them understand it very well.
      Do you know about advertising? This post treats some concepts about marketing and advertising, if you have knowledge about them is easier to understand this campaign.
      Anyway, I am looking for your opinion to figure out why you don’t understand it and maybe I can improve it for my next post.

      Have a nice day 😉

      Responder

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s