De perros callejeros a razas únicas

Hoy quiero compartir con vosotr@s una campaña que me ha encantado. No sólo porque se trata de incentivar la adopción de perros y, yo soy una amante de los animales. Sino también porque han sabido encontrar el insight perfecto para conectar con la gente y, solucionar el problema ya que, tristemente, todavía hay mucha gente que menosprecia a un perro por no ser de raza pura.

d003dc451a06f114b8c3ee2a9bee9c97

Territorio de Zaguates es una organización sin ánimo de lucro de Costa Rica que se encarga de recoger los perros que vagan por las calles, llevarlos a su refugio para cuidarles y buscarles una familia que los adopte. Pero tenían un problema, y grande.

Su gran problema era justamente ese, conseguir una familia que adoptara a los perros. Y ellos, mientras tanto, iban encontrando día a día más perros sin hogar que necesitaban que alguien les adoptara.

Así que decidieron contarles su problema a la agencia Garnier BBDO para, por fin, poder resolver este problema. Los profesionales de esta agencia hicieron una investigación y descubrieron que, una de las principales razones por las que estos perros no son adoptados, era porque la gran mayoría son mestizos. Es decir, casi ninguno es de raza pura.

perros_callejeros

¿Qué es lo que se le ocurrió a Garnier BBDO? Concienciar a la gente de que estos perros no son menos importantes y que, ellos, también son de raza pero ¡de una raza única en el mundo! Para ello, crearon una raza para cada uno según la mezcla de razas y características distintivas de cada uno.

razas-únicas-00

Y estos son algunos ejemplos de las nuevas razas únicas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una campaña integral que incluye publicidad exterior, redes sociales, eventos, apariciones en TV e incluso se puede ver a estos peludos de cuatro patas retratados en  una exposición de la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

b79a214e0e480f527fc0c4a77ed092c8

perros_costa_rica_facebook

razas-únicas-13

¿Cuáles fueron los resultados de esta campaña? Satisfactoriamente exitosos.

Después de 45 días de su lanzamiento, los perros de raza mixta dejaron de ser una de las razones por las que no eran adoptados. Las adopciones se incrementaron en un 1.400%, la población total del refugio se redujo en un 35%, y, además, a partir de ahora, ¡el 100% de los gastos del refugio serán cubiertos por marcas patrocinadoras!

Y ahora, os presento a continuación el vídeo de su campaña

¿Cuál adoptaríais vosotr@s?

03494c16d11951a9a4778aa05568d777

Lo mejor de esta campaña, sin duda, es que ahora hay más razas en el mundo y menos perros esperando en el refugio a que alguien les adopte 😀

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s