Nkaitole cumple su lista de deseos antes de morir

Como sabéis, es recomendable beber mucha agua al día. No sólo porque limpia nuestro cuerpo y nos ayuda a que no nos deshidratemos,  si no porque además, es necesaria para prevenir muchas enfermedades.

Pero, ¿qué ocurre cuando se vive en una aldea en el que el agua además de ser un bien escaso, es agua no apta para el consumo y puede conducirte a la muerte?

Esta es la historia de Nkaitole, un niño africano que vive en AmboseliaKenia.

WaterisLife_KenyaBucketList13

La posibilidad de que Nkaitole (al igual que la de los otros niños que viven en su aldea) llegue a cumplir 5 años, es de 1 entre 5 debido al consumo de agua no potable de donde viven.

Como las posibilidades de que los niños lleguen a esa edad son tan bajas, la agencia de publicidad DDB de Nueva York junto a la organización sin fines lucrativos  Water is Life, decidieron hacer realidad toda su lista de sueños por cumplir antes de que las estadísticas se cumplan.

Y para concienciarnos de que aunque no los veamos, existen personas que todavía no pueden disfrutar de bienes tan básicos e imprescindibles para su vida como es el agua, grabaron todo su viaje donde vemos como se van cumpliendo todos y cada uno de los sueños que Nkaitole escribió en su lista.

No se trata de publicidad, estamos hablando de la vida real.

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s