El verano está lleno de vida y de vidas

Este es el slogan de la nueva campaña estival de la Dirección General de Tráfico (DGT), una campaña que me ha llamado la atención por una razón: su panel de tráfico personalizado.

Captura de pantalla 2013-07-30 a las 16.16.13

La campaña que gira en torno al eslogan “El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir”, se lanzó ayer en los medios tradicionales como TV, radio y prensa y en las redes sociales.

Desde mi punto de vista, lo realmente interesante para los jóvenes es el panel personalizado de Facebook.

Han lanzado una app en la que nos permiten escribir mensajes personalizados, los cuales aparecerán en un panel de tráfico como los que vemos en la carretera y así, poder compartir con nuestros amigos el vídeo que se genera con el mensaje que hemos escrito.

Captura de pantalla 2013-07-30 a las 16.20.31

Aunque me parece una buena idea, he de destacar que hemos de esperar entre 24 y 48 horas hasta que recibimos el vídeo en nuestro email ya que la DGT ha de comprobar que los mensajes que escribimos realmente son para ayudar a nuestros amigos en la carretera, y no para escribir tonterías.

Como todavía tengo que esperar a que me manden el vídeo, he decidido hacer un pantallazo para que veáis el mensaje que he escrito yo y que pronto podré compartir con mis amig@s de Facebook.

Captura de pantalla 2013-07-30 a las 16.04.14

A continuación os dejo el spot que podéis ver tanto en TV como en Youtube

 

He de reconocer que muy pocas veces he visto alguna campaña de la DGT que me llamara la atención o me pareciera interesante y diferente a las demás. Pero esta vez, el hecho de lanzar esta app en Facebook (donde cada día pasamos más tiempo la mayoría de los jóvenes) y, darnos la oportunidad de escribir un mensaje a aquella persona o personas que deseamos que conduzca con cuidado, ¡me parece una idea digna de compartir!

¿Qué os parece a vosotr@s? ¿También escribiréis vuestro mensaje personalizado?  ;D

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s