Cuidado con lo que compartes en Internet

Cada vez pasamos más tiempo en Internet, sobre todo, en las RRSS donde compartimos nuestras fotos, nuestra ubicación… Donde expresamos cómo nos sentimos o incluso donde nos quejamos o recomendamos ciertas marcas o productos.

Pero todos hemos de saber que hay ciertas cosas de nuestra vida privada que no deben compartirse, no sólo por Internet, sino tampoco por e-mail o por teléfono.

Hablo de, por ejemplo, tu número de cuenta bancaria y tu contraseña. Sí, ya sé que much@s sabéis que eso no se debe hacer pero hay otros much@s que no se han parado a pensar en ello, y lo hacen.

563708_355701467801761_590489133_n

Y por eso, hoy, os traigo esta campaña de la agencia Duval Guillaume Modem para su cliente Febelfin (la Federación de Bancos de Bélgica) donde nos muestran la facilidad con la que no sólo se puede utilizar nuestra cuenta bancaria si compartimos nuestros datos por Internet, sino que, además, lo fácil que llega a ser suplantar nuestra propia identidad.

Y recuerda, NUNCA compartas tus datos bancarios por Internet o por teléfono. Hazlo SIEMPRE en persona y en tu banco.

A continuación, os dejo la primera campaña que lanzaron donde nos muestran lo fácil que es “ser un adivino” gracias a todo lo que compartimos en las RR.SS.

Ahora, después de ver esta campaña, ¿te lo pensarás dos veces antes de compartir tu vida privada en Internet? Espero que sí 😉

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s