El Museo de los Productos Fracasados

Alguna vez habéis pensado ¿pero esto lo compra alguien? Yo sí, y muchas.

Cada día se lanzan al mercado miles de nuevos productos y, como todo en la vida, algunos tienen éxito pero otros fracasan, y a lo grande.

El Museo de los Productos Fracasados se encuentra en Michigan (EEUU) y fue creado por el ahora jubilado marketiniano Robert McMath quién empezó en 1960 a reunir productos de gran consumo para que sirvieran de referencia a otros.

Hemos de destacar que no se trata de un museo abierto al público donde podemos ir a aquellos productos que han sido retirados del mercado después de taaaanto tiempo en las estanterías sin que nadie los comprara.

products1-thumb-590x392-610481

La cuidadora del museo, Carol Sherry, asegura que cuentan con más de 110.000 productos entre sus interminables estantes aunque sólo cuentan con una unidad de cada uno.

Museum of Failed Products

Como vemos en la foto, parece una especie de “supermercado” pero con muchas diferencias. Principalmente porque los productos no están en venta. Y, en segundo lugar, porque su única función es servir de inspiración a profesionales del marketing para que puedan ver los productos que han fracasado ya sea por su naming, sabor, formato, etc. y así intentar evitar que cometan los mismos errores y lanzar más productos basura al mercado que jamás serán consumidos.

Quizás después de ver esta lista con algunos de los productos que han fracasado estéis de acuerdo conmigo en que parece increíble que estas marcas se atrevieran a lanzarlos al mercado.

Colgate-Kitchen-Entrees-515x386

Platos precocinados Colgate

Cuando Colgate lanzó en EEUU su producto Kitchen Entrees debieron pensar que la gente lo consumiría al igual que utilizan su dentífrico para cepillarse los dientes.

Lo que no sabían es que este producto estaba destinado al fracaso desde el mismo momento en el que se les ocurrió esta “fantática” idea.

mcspaguetti-515x386

Los McSpaghetti de McDonalds

Todos vamos a McDonalds a comer comida basura ya que si lo que quieres es un plato de pasta te vas a un italiano o te lo preparas en tu casa.

Pero no mezclemos hamburguesas y patatas fritas con espaguettis. ¿Quién iría a McDonalds a comerse unos McSpaguetti? Aunque fracasaron desde el primer día, todavía se venden en los locales de los Arcos Dorados en Filipinas.

Bic-Tights   Bic-Underwear

Las bragas BIC de usar y tirar

En 2004, la marca conocida principalmente por fabricar mecheros y bolis, lanzó estas bragas de usar y tirar. Creo que se les olvidó testar el producto con una pequeña muestra de mujeres ya que entonces se habrían dado cuenta de que las mujeres no compramos ropa interior de usar y tirar como ellos proponían.

Thirsty-Dog

Agua embotellada para mascotas de Thirsty Dog

Hay mucha gente que cuida a sus mascotas como si fueran sus hijos, por ejemplo yo. Pero lanzar al mercado agua embotellada para mascotas con sabores como “Ternera Crujiente” o “Pescado Agrio” me parece una chorrada.

Este producto fue de cabeza al Museo de los Productos Fracasados.

caserio-fresa-y-platano-515x385

Quesitos El Caserío de Fresa y Plátano

Realmente no entiendo por qué este producto fracasó. En mi opinión, ¡estaban buenísimos!

Friguron-2-515x382

El Frigurón de Frigo

En el año 82 la marca de helados Frigo lanzó el Frigurón. Un helado de hielo y de color azul que sólo con ver el color que tiene ya se me quitan las ganas de probarlo.

Además, ¿quién quiere comerse un tiburón de hielo azul pudiendo saborear su super Drácula o Frigo Pie?

cosmo-yogur

Yogur Cosmopolitan

La revista Cosmopolitan debió pensar que a sus lectoras les encantaría la idea de tener un Yogur Cosmopolitan. Pero la realidad fue que tuvieron “tanto” éxito que pasaron 18 semanas en las estanterías del supermercado sin venderse.

Fistros+1-515x701fistros2

Fistros de Matutano

Seguro que todos recordamos los chistes del Chiquito de la Calzada y sus contínuas bromas que tanto nos han hecho reír.

Pero que nos guste este humorista no significa que vayamos a comprar los Fistros sólo por sus Chiqui Tazos. Un producto que, como los otros que estamos viendo, estaba conducido al fracaso desde el principio.

bifi

Bifi Geflügel de Unilever

Este es uno de los productos que más me ha llamado la atención.

¿Quién compraría barritas de chorizo? Nadie. Por eso es otro de los fracasos que podemos encontrar en el Museo de los Productos Fracasados. Y con razón…

Oily hair shampoo

Champú para cabellos grasientos de Guillette

Mayoritariamente, las chicas cuidamos mucho nuestro cabello y nos preocupamos mucho por los productos que compramos para sanearlo y cuidarlo.

Pero si lamentablemente tengo el cabello grasoso y me venden un producto llamado “Sólo para  cabellos grasientos” una de dos, o me lo escondo hasta que llego a la caja y evito que nadie en la cola pueda verlo o, directamente no lo compro.

Y con todos los productos que tenemos para elegir, obviamente, yo no lo compraría. Y vosotras, ¿lo habríais comprado?

donuts-fresquito-515x386

Donuts fresquito de Panrico

Si por algo es tan famoso Donuts es por sus fantásticos sabores, ¿o no?

Pero en el verano del 2011 quisieron sorprendernos con nuevos sabores como este nuevo Donuts sabor lima-limón y que se servía fresquito.

¿Alquien lo hubiera probado pudiendo comer Donuts de chocolate?

icebreakers-mints

Ice Breakers Pacs de Hershey’s

Estos mints en polvo, además de estar condenado al fracaso, también fue denunciado por la Asociación de Consumidores estadounidense ya que esos polvos blancos nos recuerdan a la cocaína y, por índole, pueden incitar a consumir droga. Algo que claramente no se debe permitir.

product2-thumb-350x232-61051

Toaster Eggs de The Downyflake

Este es otro de los productos que no entiendo en qué estaban pensando cuando se les ocurrió lanzarlo al mercado. ¿Huevos tostados? Arggg

cocaine-drink-515x536

Cocaine de Redux Beverage

Este último fiasco es más que obvio ¿no? ¿A quién se le ocurre ponerle a un producto el nombre Cocaina? Pero para más inri, lo lanzaron como “Cocaina, la alternativa legal”.

Una vez más no hace falta de decir que todos aquellos productos que inciten al consumo de drogas, claramente, han de ser retirados del mercado. Pero, lo que más me extraña, es que si entráis en su web todavía se pueden comprar. No tengo explicación para esto…

¿Qué os parecen? ¿Habríais comprado alguno de estos productos?

Y para acabar, os dejo este vídeo donde podéis ver más productos que han fracasado por su naming. ¡Alucino con algunos nombres!

Estoy segura que después de esto aún seguiremos viendo muchos productos que, al menos yo, seguiré preguntándome ¿pero esto lo compra alguien?

Anuncios

Un pensamiento en “El Museo de los Productos Fracasados

  1. turismo rural rioja

    Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Responder

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s