Prohibido escribir mensajes en tu móvil mientras caminas

Es normal que vayamos por la calle y veamos a alguien escribiendo en su móvil e incluso nosotros mismos lo hacemos. Pero cruzar un paso de peatones o ir caminando mientras estás utilizando el móvil también puede traernos algún susto o, en el caso de Nueva York, una media de 3 accidentes al mes.

Por otra parte, según un estudio realizado por Investigadores de la Universidad Stony Brook (New York),  las personas que escriben al mismo tiempo que caminan tienen un 60% más de posibilidades de desviarse de su trayectoria.

Para evitar estas situaciones y obligar a la gente a que no utilice su móvil mientras va por la calle, en marzo del 2012 se aplicó una norma que prohíbe cruzar o caminar por la calle mientras escribes en tu móvil.  Y si incumples la norma, te multan con nada más y nada menos que 85 dólares (67 euros).

Ante esta medida tan precavida para algunos pero tan molesta para otros, ImprovEverywhere ha dado con la solución para que los neoyorkinos puedan utilizar su móvil donde quieran sin que les multen. ¿Queréis ver lo que se les ha ocurrido?

Pero esta no es otra de las guerrilas de ImprovEverywhere. Después de mostrar a la gente cómo podían escribir y caminar sin ser multados, realizaron esta acción “Seeing People” con gente real.

No se trata de una simple acción sino de un nuevo negocio que como podéis ver en el siguiente vídeo ya ha captado sus primeros clientes 🙂

Aunque parece increíble que exista esta norma, ¿quién no se ha tropezado alguna vez con alguien por estar mirando el móvil?

seeing eye

Este proyecto se ha realizado con la colaboración de BuzzFeed y si entráis en el enlace podréis ver algunos ejemplos de “percances” por ir prestando demasiada atención al móvil…

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s