Vayas donde vayas, la publicidad te acompaña.

Muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a la publicidad que no nos damos cuenta de la cantidad de impactos publicitarios a los que estamos expuestos diariamente. Pero para que os hagáis una idea, desde que salimos de nuestra casa por la mañana una media de 3.000 impactos pudiendo llegar hasta los 5.000 en las grandes capitales y ciudades.

Lo que demuestra lo implantada que está la publicidad en nuestra vida, y lo poco que nos percatamos de ella muchas veces. ¿Quién iba a pensar que vemos una media de 3.000 anuncios al día?

Hemos de destacar que cuando hablamos de impactos publicitarios no nos referimos únicamente a los anuncios que vemos en la televisión.

Podemos diferenciar dos tipos de publicidad, la publicidad convencional que utiliza los medios tradicionales como la prensa, la radio, la TV, y el cine (aunque cada vez menos debido al descenso de sus ventas). Y otro tipo de publicidad en el que el usuario ya no es pasivo, sino activo y puede llegar a interactuar con la marca.

La nueva publicidad es la que utiliza los nuevos medios y soportes como Internet, app, virales, etc. en los que el usuario puede interactuar. Seguro que todos recordáis el famoso caso de Tippex y si no haz click en la imagen.

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Hay que destacar, que los medios tradicionales están adaptándose a los nuevos tiempos consiguiendo impactar a los consumidores de una manera realmente atractiva. Muchos de los impactos publicitarios a los que estamos expuestos cada día los encontramos en la calle, están situados en lugares públicos ya sea mediante marquesinas en la parada del autobús, mupis, opis, vallas publicitarias, o simplemente la publicidad que podemos ver incluso en las servilletas cuando vamos a comer a un bar.

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Cuando te acostumbras a algo, empieza a formar parte de tu vida, y eso es lo que ha conseguido la publicidad. Formar parte de nuestra vida ocupando cada vez más, los lugares más insospechables.

Los nuevos soportes publicitarios han conseguido que, primera vez, sea el consumidor el que se interese por formar parte de la comunicación y tener una relación más directa y cercana con las marcas.

Quizá si eres un profesional de este mundillo que llaman publicidad, logres escapar de muchos de los impactos que inconscientemente, leemos, creemos, y muchas veces incluso nos convence hasta el punto de almacenar esa imagen en nuestra mente.

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Como licenciada en Publicidad y adicta a ella, suelo percatarme del 50% de anuncios que veo diariamente ya que siento un gran interés por observar todo tipo de publicidad y conocer el tipo de comunicación de las marcas.

Aunque realmente cuesta calcular la cantidad de marquesinas que leo, la cantidad de mupis que veo, las vayas publicitarias que me quedo mirando o los anuncios que veo en la tele mientras como, es demasiada la publicidad que veo al día, y muy poca la que realmente me interesa lo suficiente como para poder recordarla.

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 Por eso, estaremos todos de acuerdo en que si quiero llegar a ser una profesional de la publicidad, debo intentar que toda la comunicación conecte con mi target de una manera tan atractiva, que consiga caerle bien hasta el punto de que no se convierta en consumidor, sino en fan de la marca.Imagen    
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Muchas marcas como Coca Cola, Nike, Play Station, Apple… están consiguiendo que poco a poco sus consumidores sean más fans que simplemente un cliente o un consumidor de su marca. 

Imagen¿Cómo lo logran? Está claro que si hubiera una fórmula mágica, no serían modelos de negocio que admirar. Pero lo que si podemos pensar, es que cuando comenzamos a pensar como lo hace el consumidor, y dejamos de pensar en términos de ventas o beneficios, podamos lograr alcanzar la inspiración mucho antes y, quién sabe, quizás consigamos ese EUREKA! para nuestra nueva campaña.

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