Superfórmula para luchar contra el cáncer

La mayoría de los niños con leucemia tienen mucho miedo cuando tienen que empezar el tratamiento, y el Hospital A.C.Camargo Cancer Center quería hacer algo para cambiar esto.

Pero, ¿cómo cambiar la percepción? Con una Superfórmula.

JWT Brasil se le ocurrió la genial idea de utilizar a los superhéroes de la Liga de la Justicia creada por Gardner Fox en 1960 y publicada por DC Comics. Estos Superhéroes son Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Detective Marciano.

cancer-center-superformula-to-fight-cancer-600-69984Y ¿qué es lo que hicieron? Nada más y nada menos que crear estos diseños de los Superhéroes que podéis ver en la foto y que cubrían las bolsas intravenosas. De esta forma, los peques en lugar de ver la sangre veían a su Superhéroe.

Pero, aún quedaba algo más. Todavía tenían que explicarle a los niños cómo es el tratamiento y de una forma sencilla, interesante y atractiva. Para ello, crearon una serie de cómics donde éstos atravesaban experiencias parecidas a las que día a día estos peques con leucemia afrontan y que, gracias a la Superfórmula, conseguían curarse.

De esta forma, además de explicar el tratamiento mediante cómics con estos superhéroes como protagonistas y, con vidas similares a la de estos niños, también es una manera de cambiar la percepción y el miedo que estos pequeños tienen al empezar el tratamiento y conseguir que sepan que… ellos son los verdaderos superhéroes.

Visto en Creative Criminals

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s